¿Buscas un respuestos para tu auto?

¡Ve al final de la página!

martes, 11 de marzo de 2008

Un monumento de calle en el Muncipio Chacao: huecos que no tapan la recaudación en multas

Nada en contra del alcalde del Municipio Chacao y sus ordenanzas, pero sí en contra de algunas situaciones que no se entienden dado la ingente cantidad recursos que se recaban mediante las multas al tránsito vehicular. Se trata de la vialidad que, se comprende, está actualmente en arreglo, generando descomunales colas; pero refiriéndonos a una en especial, la calle Blandín, exactamente la que pasa frente al Centro Comercial San Ignacio, tétrica sabana de baches y colas inaguantables. Mientras se maneja sobre ella, puede uno hasta pensar que los huecos están ahí para restringir de cualquier manera el flujo vehicular. Pero se pregunta uno, además, ¿no y que el Municipio Chacao es excelente, exclusivo, sin tachas, sin baches, perfecto? Y entonces...

Es lógico pensar que si se es tan exigente para que uno entre a "su" municipio, cobrando tantas multas, se debe ser también coherente y generoso en el dar, es decir, en arreglarle la vialidad a los conductores que todos los días las pagan. Los fiscales abundan a veces más que los transeúntes, escondiéndose hasta entre la fronda de los árboles. Son expertos en poner boletas, sea ya porque recibes una inesperada llamada en la terrible cola, desde la que no te puedes orillar para contestar (además, el egoísmo conductor no te deja); sea porque no tienes dos carros (día de parada) y te obligan a andar a pie; sea porque abriste la boca y el policía municipal interpretó que le sacabas la madre; sea porque la luz roja del semáforo te pesco a medio camino de la intersección.

Se reconoce el sentido ciudadano del municipio, donde el peatón y el conductor respetan los señalamientos viales; se reconoce y hasta se agradece el control que la vigilancia realiza en la contención de la plaga de las calles de Caracas, los motorizados; se reconoce el orden en cuanto a los informales y la limpieza; pero la calle dicha, entre otros puntos del municipio, no parecen tener explicación. Cualquiera dirá que algunos puntos de mantienen así para que, por contraste, se reconozca en el resto del paisaje la labor de los funcionarios en general.

Pero así como se reconocen las bondades, para no ejercer una crítica sin el debido balance justo, hay que decir también, de paso, que el tránsito en ese municipio es sencillamente temible. A veces me pregunto, aunque a mi no me afecta por mi placa amarilla de taxista, sobre la utilidad de la medida del "Pico y Placa". Sencillamente, cuando voy a Chacao pago con el pobre pasajero, cobrando caro, porque ir para allá significa perder tiempo, pasarlo en una cola, mirando el asfalto o consolándonos nosotros los conductores con los cuerpos sabrosos de las venezolanas que atraviesan las calles, si es que no se lleva a una como pasajera.

A continuación las fotos

No hay comentarios:

.

Artículos más recientes

Vehículos: Repuestos y partes online

.