¿Buscas un respuestos para tu auto?

¡Ve al final de la página!

miércoles, 2 de abril de 2008

¡Fuera el Pico y Placa de Chacao!


Como muchos, respiré profundamente la decisión de un tribunal de quitar el fatídico "Pico y Placa" implementado en el Municipio Chacao. La cosa se mueve con más libertad, sin tanto amontonamiento de carros por causa de la medida. ¿Cómo es eso del "amontonamiento", se dirá, si el "Pico y Placa" restringe la circulación?

Bueno, se los diré. Vea: mucho de la cola se debe a la que se forma por causa de los cientos de automóviles parados recibiendo la multa por el implacable fiscal: que si hablaste por teléfono, que si querías cruzar (aunque no lo hiciste), que si te equivocaste, que si el carro es viejo y en el municipio todo brilla, que si me miraste mal... Multas a granel y colas kilométricas. Un régimen del terror para un conductor ciudadano que viene ya aporreado por el característico estrés de la ciudad.

Por supuesto, no niego las ventajas de las normativas y las leyes, que deben cumplirse; pero no comulgo con el extremismo, concretado en abuso de autoridad. Yo, en venganza, cuando puedo, en sus propias narices, me trago la luz y me lanzo una flecha también, de vez en cuando. ¡Quien dijo que yo era una maravilla de ciudadano!

Me parece curioso que el hijo del abogado Garantón que quitó la medida en Baruta, haya sido el que se la haya quitado a Chacao. Vaya, tremenda cayapa garantonesca le cayó a los alcaldes.

En nada menosprecio el esfuerzo de aliviar la congestión vehicular, pero me parece que una medida de restricción local está condenada al fracaso mientras no se haga general en el distrito. Además está lo que alega la gente sencilla de la calle: es una medida que afecta a los más pobres, a los que tienen un único vehículo, porque los ricachones de toda la vida se ríen de lo lindo con la pila de carros que paran frente a sus casas. Así que alcaldes ¡a pensar y a dejarse de infantilidades! De infantilidad, sí, porque ambos, el de Chacao como el de Baruta, andan en una de referendo para volver a traer la medida. Los conductores estamos cansados. Búsquese una mejor solución, como pechar de verdad con la restricción a todos, así el pechado tenga 20 carros. Que haga por propietrio y no vehículo. A mí, en particular, no me afecta la medida, pero sé que no resuelve gran cosa y lo que siembra es discordia en la calle, amén de dejar llenas las arcas monetarias de la alcaldía.

Y hablando de otra, os cuento que no abrir la boca con las pasajeras y haberme dejado de estar subiendo mucho al cerro donde mi Dulcinea, se ha traducido en un dinerito que he guardado. ¡Insólito: a este taxista le ha rendido la plata! Cada vez que abro la boca para zalamear con una pasajera, la vaina me sale cara. Que si eres bonita, mami; que si te llevo y te traigo, que si te busco, que si vamos para allá, que si te compro esto y, finalmente, que si hacemos el amor. Caballero, eso es cobre gastado. En esto no me paresco en nada a ningún pirata: a más aventura, más tesoros. A mi me sale al revés.

Pero estoy claro que está conducta de señor serio de su casa es un respirito de una naturaleza callejera en descanso.

No hay comentarios:

.

Artículos más recientes

Vehículos: Repuestos y partes online

.